Mosquera Mosquera, Jorge FidelSalcedo Ramírez, Erika YuliethRodríguez Murillo, Daniela Esperanza2017-10-042017-10-042017-01-25http://hdl.handle.net/11349/6752Este proyecto se enfoca en la Literatura Infantil Afro como una forma de (re) sistencia Y (re)xistencia como lo menciona la pedagoga Catherin Walsh dentro de la pedagogía critica, de allí viene el nombre Literactuando desde esta perspectiva, la literatura es vista como un mediador y posibilitador de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje desde los aportes de la cultura Afro a este país y de este modo reconocer y resignificar una historia que esta tejida por la rebelión Africana hacia los paradigmas occidentales que se han impuesto en la sociedad.This project focuses on Afro Children's Literature as a form of (re) existence and (re) xistence as mentioned by the pedagogue Catherin Walsh within critical pedagogy, hence the name Literactuando from this perspective, literature is seen as A mediator and enabler of new forms of teaching and learning from the contributions of the Afro culture to this country and thus recognize and reframe a history that is woven by the African rebellion towards the Western paradigms that have imposed themselves in society.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ColonialidadEurocentrismoDecolonialidadCátedra de Estudios AfrocolombianosEstudios CulturalesRacismoLiteractuando. Propuesta para la Implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos con Primeros InfantesLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasLiteratura infantilIntegración escolarFormación profesional de maestrosinfo:eu-repo/semantics/openAccessLiteracy. Proposal for the Implementation of the Chair of Afro-Colombian Studies with First InfantsColonialityEurocentrismDecolonialityAfro-Colombian Studies ChairCultural StudiesRacismAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis