Albadan, Juan PabloPrada Murcia, Marly Yohana2022-04-202022-04-202021-11-26http://hdl.handle.net/11349/28869El presente trabajo de investigación se ha dedicado a, tal cual como lo plantea el objetivo, `caracterizar elementos y componentes configuradores de una atención e intervención educativa apropiadas (de acompañamiento en el aprendizaje) con población diferencial, en enclave con condición de salud mental, a propósito de procesos en/de matemáticas escolares´. En ese recorrido, se ha realizado la tarea de identificar atributos de los escenarios en los que coexisten procesos matemáticos escolares y condiciones asociadas a la salud mental y sus diversas expresiones, incluyendo la variable psiquiátrica. Como lo es, el caso de reconocer procesos y condiciones caracterizadoras de esta población en entornos escolares; analizar componentes curriculares en relación con las matemáticas desde la perspectiva de los procesos y; relacionar elementos de las matemáticas escolares y formas de atención e intervención educativa a partir de procesos cognitivos y emocionales característicos de la población.This research work has been dedicated to, as stated by the objective, `characterize elements and components that configure care and intervention appropriate educational (accompaniment in learning) with differential population, in enclave with a mental health condition, regarding processes in/of school mathematics´. In this journey, the task of identifying attributes of the scenarios in which school mathematical processes and conditions associated with mental health and its consequences coexist various expressions, including the psychiatric variable. As it is, the case to recognize processes and conditions that characterize this population in school environments; analyze curricular components in relation to mathematics from the perspective of processes Y; relate elements of school mathematics and forms of attention and intervention education based on cognitive and emotional processes characteristic of the population.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Salud mentalMatemáticas escolaresFlexibilización curricular¿Qué matemáticas escolares para estudiantes/pacientes en condición de salud mental? Una caracterización desde los procesos de pensamiento en matemáticas escolaresLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasEducación especialEstudiantes con discapacidadesEstudiantes - Salud mentalProfesores de matemáticas - Prácticas de enseñanzaPedagogíainfo:eu-repo/semantics/openAccessWhat school mathematics for students/patients with mental health conditions? A characterization from the thought processes in school mathematicsMental healthSchool mathematicsCurriculum flexibilityMonografíaAbierto (Texto Completo)