Duván Reyes, JaimeLópez Contreras, YolandaRuiz Saldaña, Yeimy Johana2020-05-272020-05-272019-10-21http://hdl.handle.net/11349/23642El presente informe aborda la propuesta didáctica y análisis del trabajo de pasantía realizado en el colegio la Merced IED, ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia, estudiantes de grado décimo jornada mañana. El trabajo se llevó a cabo en el primer semestre del año 2019, encaminado a contribuir en el desarrollo de la capacidad de interpretar problemas de Física, supone la posibilidad de que las estudiantes encuentren significado a lo que van aprender, ya que se establece un vínculo tangible entre un concepto y los procesos físicosThis report addresses the didactic proposal and analysis of the internship work carried out at the Merced IED school, located in the city of Bogotá, Colombia, tenth grade students tomorrow, the work was carried out in the first half of 2019 , aimed at contributing to the development of the ability to interpret Physics problems, means the possibility that students find meaning to what they will learn, since a tangible link is established between a concept and physical processespdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje SignificativoTrabajo en el AulaMetodología Activa y ParticipativaEstrategias para contribuir en el desarrollo de la capacidad de interpretación para problemas en física de grado décimo Colegio la Merced IEDLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasColegio la Merced IED (Bogotá, Colombia)Física - EnseñanzaMejoramiento de procesosMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessStrategies to contribute to the development of interpretation capacity for problems in physics of tenth grade School Mercy FDISignificant LearningWork in the ClassroomActive and Participatory MethodologyPasantíaAbierto (Texto Completo)