Olaya Duran, Anderxon FabianParra Pachón, John EdisonCruz Rodríguez, Juan DiegoVillamil Camelo, Milton JeffersonSánchez Moreno, Sergio Esteban2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16765En el presente documento se muestra de manera general, el diseño de unaserie de actividades enfocadas a la enseñanza del área y perímetro en estudiantesde cuarto grado, por medio del establecimiento de un espacio rectangular,reconociendo las unidades totales que lo componen, y la longitudque lo delimita, a partir de procesos de recubrimiento de un terreno; graciasa su aplicación dentro de un contexto rural, haciendo uso de la resolución deproblemas como metodología de enseñanza.application/pdfDerechos de autor 2014 Revista CientíficaMatemáticas escolaresmedidamagnitudesárea y perímetroespacios rectangularesprocesos de recubrimientocontexto ruralotras nociones de educación matemáticaresolución de problemas.Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto ruralinfo:eu-repo/semantics/article