Rojas Celis, CarolinaGuacaneme Suárez, Edgar Alberto2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16666Como fragmento del trabajo de grado de la Maestría en Docencia de la Matemática en la Universidad Pedagógica Nacional, se presenta una descripción y clasificación de investigaciones sobre la enseñanza de la derivada realizadas en los campos de la Educación Matemática y de la Educación del Profesor de Matemáticas , para lo cual se emplean en losenfoques descritos por Font (2002) y por Guacaneme & Mora (2013), respectivamente, con el propósito de determinar qué enfoques están siendo usados en las investigaciones realizadas en los campos. A través de esta clasificación se evidenció una tendencia por los enfoques sistémico y semiótico y escasos trabajos en enfoques socioculturales.application/pdfFormación de profesoresEducación MatemáticaMatemáticas EscolaresCálculoDerivaciónEnseñanza de la derivada.¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?info:eu-repo/semantics/article