Carranza Vargas, Edwin AlfredoRosero Bastidas, María IsabelRodríguez Lancheros, Erika Juliet2022-09-022022-09-022022-03-30http://hdl.handle.net/11349/30174En este documento se presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad potenciar el pensamiento métrico - espacial en los estudiantes de grado octavo utilizando distribución de áreas a partir de la implementación del juego, en este caso Minecraft, como recurso didáctico que posibilita el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del grado octavo, del colegio Liceo Creativo Libertad. En esta propuesta se proponen siete actividades enfocadas a la comprensión de conceptos como: área, perímetro, unidades de medida y distribución de áreas, resaltando la importancia que tiene potenciar el pensamiento métrico y espacial en pro a la construcción de habilidades entorno a las representaciones mentales que los sujetos realizan de los distintos objetos geométricos, sus relaciones y todas las implicaciones, además de la comprensión de la noción de magnitud, medida, cantidad y la apropiación de dichas nociones en situaciones del entorno cotidiano.This paper presents a didactic proposal that aims to enhance metric-spatial thinking in eighth grade students using area distribution from the implementation of the game, in this case Minecraft, as a didactic resource that enables the development of meaningful learning in eighth grade students of the Liceo Creativo Libertad school. This proposal proposes seven activities focused on the understanding of concepts such as: area, perimeter, units of measurement and distribution of areas, highlighting the importance of enhancing metric and spatial thinking for the construction of skills around the mental representations that the subjects make of the different geometric objects, their relationships and all the implications, in addition to the understanding of the notion of magnitude, measurement, quantity and the appropriation of these notions in situations of the everyday environment.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Pensamiento métricoPensamiento espacialVideojuegoDistribución de áreasExperimentando el pensamiento métrico - espacial a través de minecraftLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasVideojuegos en educaciónPensamiento espacialPensamiento métricoinfo:eu-repo/semantics/openAccessExperiencing metric-spatial thinking through minecraftMetric thinkingSpatial thinkingVideo gameDistribution of areasMonografíaAbierto (Texto Completo)