Quintero Polo, ÁlvaroCárdenas Ortiz, Danitza JuberlySánchez Rubiano, Johana Stefanía2019-08-092019-08-092014-10-14http://hdl.handle.net/11349/15996Durante este proyecto de investigación, intentamos identificar y describir la interferencia morfosintáctica entre L1 (Español) y L2 (Inglés) y entender cómo esta interferencia afecta el intercambio de información etiquetada como la metafunción interpersonal del lenguaje. Para lograr lo que se explicó anteriormente, llevamos a cabo una intervención de dos etapas en la que primero tratamos de identificar los temas de interés de los estudiantes para crear historias, materiales y actividades adecuadas para su edad y contexto. Durante la segunda etapa de nuestra intervención, que se basó en los principios de The Whole Language approach (El lenguaje como un todo), utilizamos libros emergentes, debates, actividades de escucha y movimiento; utilizamos estas actividades para que los estudiantes pudieran usarlas como una guía para producir su propio texto en el idioma de destino (Inglés). Los datos recolectados durante esta intervención se organizaron en una matriz y se analizaron utilizando la teoría de la Lingüística Sistémica Funcional (SFL) propuesta por Halliday.During this research project we tried to identify and describe the morphosyntantic interference between L1 (Spanish) and L2 ( English) and to understand how this interference affects the exchange of information labelled as the interpersonal metafunction of language. In order to acomplished what was previously explained we carried out a two stages intervention where we first tried to identify the students´ topics of interest in order to create stories and materials and activities suitable for their age and context. During the second stage of our intervention which was based on the whole language principales, we made use of pop-up books, discussions, listening and movement activities; we utilized these activities so the students could used them as a guide to produce their own text in the target language (English). The artifacts collected during this intervention were organized in a matrix and analyzed using the Systemic Functional linguistic (SFL) theory proposed by halliday.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Producción de textosLingüística sistémica funcionalInterferencia morfosintácticaMetafunción interpersonal del lenguajeEFLUnderstanding the dynamics around text production in an EFL classroom: A systemic functional approachLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones AcadémicasLenguaje nativoLingüísticaMorfosintáxisinfo:eu-repo/semantics/openAccessUnderstanding the dynamics around text production in an EFL classroom: A systemic functional approachText productionFunctional systemic linguisticsMorphosyntactic interferenceInterpersonal language metafunctionEFLMonografíaAbierto (Texto Completo)