Betancourt Godoy, José JavierSilva Buenaño, Nataly Michelle2024-08-112024-08-112023-04-26http://hdl.handle.net/11349/39549Este trabajo de grado, en la modalidad creación, se divide en dos partes: en primer lugar se encuentra un proyecto pedagógico y su contextualización institucional , tiene como tema principal el estudio de los mitos de las antiguas civilizaciones. La segunda parte es un libro de ilustraciones con las vivencias de los y las estudiantes del grado 601 y la profesora en formación sobre la pandemia, la vida escolar y las ciencias sociales. Esta experiencia pedagógica se llevó a cabo en el Colegio Escuela Nacional del Comercio, se desarrolló en el primer semestre del año 2022 , donde se decretó el 100% de regreso a clases, la edad de los y las estudiantes van desde los once a dieciséis años. A lo largo del texto se exponen las referencias conceptuales, los objetivos propuestos, la metodología y técnicas, los referentes teóricos y epistemológicos. Este proyecto pedagógico y creativo se elaboró en el marco del espacio académico denominado proyecto pedagógico y sistematización de experiencias en el año 2022.This degree work, in the creation modality, is divided into two parts: first there is a pedagogical project and its institutional contextualization , has as its main theme the study of the myths of ancient civilizations.The second part is a book of illustrations with the experiences of 601 students and the teacher in training on the pandemic, school life and social sciences.This pedagogical experience was carried out at the Colegio Escuela Nacional del Comercio, developed in the first semester of 2022, where 100% back to school was decreed, the age of students ranging from eleven to sixteen. Throughout the text, conceptual references, proposed objectives, methodology and techniques, theoretical and epistemological references are presented.This pedagogical and creative project was developed within the framework of the academic space called pedagogical project and systematization of experiences in 2022.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NarrativasPedagogía del aburridoVivenciasConfinamientoLenguaje de las historietasRelatos del aburrimiento. Narrativas de estudiantes sobre la vida escolar durante el confinamientobachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicasPedagogía y mitologíaIlustración -- Narrativa visualEducación y resiliencia -- PandemiaOpenAccessStories of boredom. Narratives of students about school life during confinementNarrativesBoring pedagogyExperiencesConfinementCartoon languageAbierto (Texto Completo)