Montoya Castillo, MarioCardona Prieto, María Marcela2017-06-152017-06-152017-04-26http://hdl.handle.net/11349/5736Este dibujando escribo trata de establecer ¿de qué manera construye pensamiento Tomás, desde lo dibujado y lo escrito, durante el primer año de formación escolar (2013)? Entendiendo este sujeto de análisis, como un sujeto de experiencia desde la mirada de François Dubet, en una conversación constante, mirando, viendo, dejándose ver, implicándose con este otro en una doble vía de co-implicación. En la presente investigación doy cuenta de los conceptos que son transversales a las tres categorías enunciadas: lo dibujado, lo escrito y lo pensado, así como del concepto de sujeto-niño desde el que me posiciono. Parto de los conceptos frontera e interculturalidad, desde donde intento mirar y ver para implicarme.This I write drawing is set in which way builds thought Tomás, from the drawn and written, during the first year of schooling (2013)? Understanding this subject for analysis, as a subject of experience from the perspective of François Dubet, in a constant conversation, looking, seeing, being seen, engaging with the other in a two-way co-implication. In this article I show the concepts that cut across the three foregoing categories: The drawn, the written, the thought and the concept of subject-child from which I positioned myself, starting off the concept of border and interculturality from where I try to look and see to get involved.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DibujoEscrituraPensamientoFronteraDibujando escriboMaestría en Estudios Artísticos - Tesis y disertaciones académicasPsicología del dibujoAptitud creadora en niños - Relatos personalesNiños - Escriturainfo:eu-repo/semantics/openAccessI write drawingDrawingWritingThinkingBoundariesAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis