Caviativa Castro, Janeth PatriciaGarcia Carreño, Silvia JohanaMedina Rincon, Daniela Fernanda2024-05-152024-05-152023-04-18http://hdl.handle.net/11349/34969En el capítulo I, se estructura el planteamiento del problema, justificación, objetivo general y específicos, también, considera como importante realizar una delimitación espacial y cronológica del colegio en el que se desarrolla la investigación, para finalizar con el marco de referencia, el cual fue importante para tener un desarrollo previo conceptual de las palabras claves y delimitar el propósito de la investigación. En el Capítulo II, del Marco Teórico, se tendrán en cuenta las palabras claves del objeto de investigación, así como su impacto en la sociedad y el contexto en el que nos encontramos, además, se hará mención a diferentes textos, investigaciones, artículos o autores que nos ayuden a expandir la explicación y comprensión. Seguidamente, se presenta el capítulo III, del diseño metodológico de la investigación, el cual está conformado por la descripción del tipo de investigación que se realizó, así como el tipo de estudio a utilizar, diseño, alcance, población y la muestra. También se hace una exposición clara de los métodos de recolección de información, fases de estudio, cronograma, trabajo de campo, los criterios de validez y finaliza con los aspectos éticos. Para cerrar, se encuentra el capítulo IV, análisis y discusión de resultados, el cual presenta el análisis de los resultados obtenidos de la triangulación de la información que corresponde a los instrumentos propuestos en el capítulo anterior. Desde donde se generaron los ítems relacionados con la presentación de las conclusiones y recomendaciones.In chapter I, the problem statement, justification, general and specific objectives are structured, also, it is considered important to carry out a spatial and chronological delimitation of the school in which the investigation is carried out, to end with the reference framework, which It was important to have a previous conceptual development of the keywords and define the purpose of the research. In Chapter II, of the Theoretical Framework, the keywords of the research object will be taken into account, as well as its impact on society and the context in which we find ourselves, in addition, different texts, investigations, articles or authors who help us expand the explanation and understanding will be mentioned. Next, chapter III is presented, on the methodological design of the research, which is made up of the description of the type of research that was carried out, as well as the type of study to be used, design, scope, population and sample. There is also a clear exposition of the information collection methods, study phases, schedule, field work, validity criteria and ends with ethical aspects. To close, there is chapter IV, analysis and discussion of results, which presents the analysis of the results obtained from the triangulation of the information that corresponds to the instruments proposed in the previous chapter. From where the items related to the presentation of the conclusions and recommendations were generated.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/LiderazgoArticulación de planesProyectos y accionesEstrategia pedagógicaUso de información (interna y externa) para la toma de decisionesSeguimiento y evaluaciónAcreditación a la excelenciaAnálisis cualitativo de la gestión directiva desde la gestión estratégica, en el marco de la acreditación a la excelencia del Colegio La Felicidad IEDbachelorThesisEspecialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicasPlanteamiento del problemaMarco teóricoDiseño metodológicoAnálisis de resultadosOpenAccessQualitative analysis of executive management from strategic management, within the framework of the excellence approval at La Felicidad IED schoolLeadershipArticulation of plansProjects and actionsPedagogical strategyUse of information (internal and external) for decision makiningMonitoring and evaluationExcellence approvalAbierto (Texto Completo)