Castro-Martínez, Jaime Alberto2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/19295Partiendo del postulado sobre el tema de la educación inicial que propone Colombia, mediante el decreto 057 de 2009 para la atención de los niños y niñas en su primera infancia, la presente investigación surge con el interés de evidenciar, en lo curricular, la apropiación que hacen dos colegios de las actividades propuestas en la política pública para educación en el grado de transición. Se realizó un estudio de tipo cualitativo, de corte exploratorio, y el análisis se realizó a través de 5 categorías: rol del docente, planeación, intencionalidad, interacción y recursos. Se encontró que las cinco actividades se ven evidenciadas en el currículo operativo de las dos instituciones, pero se encontraron ciertas diferencias, especialmente en la categoría de intencionalidad y en la de planeación.application/pdfeducación inicialpolíticas públicascurrículocurrículopolíticas públicasAnálisis de la coherencia entre la política nacional de educación inicial y el currículo operativo en primera infanciainfo:eu-repo/semantics/article