Alvarado Torres, John EdisonLondoño Huertas, Santiago2024-08-142024-08-142023-05-16http://hdl.handle.net/11349/39697Las organizaciones públicas y privadas que orientan servicios y productos deportivos se encuentran bajo dinámicas económicas del mercado, exigencias legales y demandas de clientes o ciudadanía; que obligan a las empresas a crear y poner en ejecución sistemas de gestión organizacional para la mejora continua. En consecuencia, el “KAIZEN” en procesos administrativos permite alcanzar niveles efectivos de competitividad frente a otras organizaciones e implementar innovación como un ejercicio de autodesarrollo de la organización. En ese sentido, es importante conocer como las áreas de escenarios deportivos han estado a la vanguardia de los cambios organizacionales, de cómo se pueden aplicar diferentes herramientas administrativas como estrategia de mejora continua para la transmisión de la información desde su inicio con los coordinadores que se encuentran en la sede administrativa hasta los operadores encargados de la ejecución de actividades a los usuarios en los diferentes escenarios.The public and private organizations that give sports service and products they are under market dynamics, legal requirements, and customer’s demand; that force the organizations to create and put into execution organizational management systems for the continuous improvement. In consequence, the “KAIZEN” in the administrative processes let reaches to effective levels of competitiveness with other organizations and implement the innovation like an exercise of self-development of organization. In this sense, its important to know how the sports arena areas had been at the fore front of the organizational changes, of how we can apply different management tools like a strategy of continuous improvement for the transmission of information from the beginning with the coordinators that are in the administrative headquarters until the managers in each arena,pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Organización, , .KaizenAutodesarrolloAplicación del circulo de calidad al área funcional de escenarios deportivos del IDRD.bachelorThesisAdministración Deportiva -- Tesis y disertaciones académicasGestión de la calidad en escenarios deportivosMejora continua y kaizenSatisfacción del usuario y eficiencia operativaOpenAccessAplication of quiality circle in the functional area of sports arenas in IDRD.OrganizationKaizenSelf-developmentAbierto (Texto Completo)