Delgadillo Cely, IngridAraque Triana, Arled Maritza2021-06-152021-06-152014-03-05http://hdl.handle.net/11349/26214Esta investigación tiene como objetivo identificar y caracterizar experiencias y prácticas educativas significativas según acuerdo 125 de 2004, por el cual se crea la Cátedra de Derechos Humanos, Deberes y Garantías y Pedagogía de la Reconciliación, donde se vienen desarrollando propuestas pedagógicas para promover una cultura de derechos humanos que posibiliten el fortalecimiento del sujeto/ta, concientizándolos de sus derechos consignados en la Constitución Política de Colombia y la Ley General de Educación y donde además se haga evidente en qué medida las prácticas pedagógicas-educativas han dado lugar a la construcción de cultura de Derechos Humanos en la ciudad. Esta cátedra es reglamentada e implementada mediante el decreto 024 del 2005, focalizada en las llamadas poblaciones de especial protección: población en situación de desplazamiento, afrodescendientes, indígenas, ROM, género, mujer y LGBTI, niños, niñas, jóvenes y población con necesidades educativas especiales – NEEs.This research aims to identify and characterize significant educational experiences and practices according to agreement 125 of 2004, by which the Chair of Human Rights, Duties and Guarantees and Pedagogy of Reconciliation is created, where pedagogical proposals are being developed to promote a culture of human rights that enable the strengthening of the subject, making them aware of their rights enshrined in the Political Constitution of Colombia and the General Law of Education and where it is also evident to what extent pedagogical-educational practices have led to the construction of culture of Human Rights in the city. This chair is regulated and implemented by Decree 024 of 2005, focused on the so-called populations of special protection: population in a situation of displacement, Afro-descendants, indigenous people, ROM, gender, women and LGBTI, boys, girls, youth and population with educational needs. specials - NEEs.pdfspaAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencias y practicas EducativasCátedra de Derechos HumanosPoblaciones de especial protecciónDerechos HumanosConstrucción de cultura de derechos humanos de las / los niñas, niños y adolescentes que pertenecen a la población LGTBI, presentes y activos en el ámbito de educación formalLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones AcadémicasCatedra de Derechos HumanosDerechos de las minorías - ColombiaDerechos de la comunidad LGBTI - Colombia.Derechos humanos - Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccessConstruction of a culture of human rights for girls, boys and adolescents belonging to the LGTBI population, present and active in the field of formal educationEducational experiences and practicesChair of Human RightsSpecial protection populationsHuman rightsPasantíaAbierto (Texto Completo)