Lara Paz, Gustavo AdolfoGuchuvo Monroy, Pablo Mauricio2015-11-202015-11-202015-10-13http://hdl.handle.net/11349/2398A partir de un producto musical realizado por el dúo de música electrónica Quininí, se postula un modelo de comercialización digital que permite detalladamente conocer, comprender y desarrollar diferentes estrategias de difusión, visibilización, gestión e interacción enmarcadas en las dinámicas, tendencias y posibilidades del mundo digital. Realiza un recorrido por las diferentes plataformas disponibles tales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google +, entre otras; describiendo a su vez las cualidades, herramientas y ventajas que cada una ofrece. Traza un cronograma de actividades para ser ejecutadas en 4 meses, indicando los tiempos y movimientos en cada red social con sus respectivos contenidos digitales a comunicar y/o publicar como lo son la nueva imagen del proyecto (Logo), fotografías oficiales y de conciertos, 2 sencillos, EP, Videoclip y videos promocionales. Todo ello claramente direccionado hacia unas metas y resultados esperados (Likes, seguidores, comentarios, republicaciones, asistencias a presentaciones, descargas etc. ). Así mismo durante el proceso se establece una propuesta de socialización que ayude con el correcto seguimiento, el cumplimiento y progreso de la estrategia digital.From a musical product made by electronic music duo Quininí, digital marketing model is postulated that allows in detail to know, understand and develop different strategies of dissemination, visibility, management and interaction framed in the dynamics, trends and possibilities of the digital world. It makes a tour through the different platforms available such as Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google +, among others; after describing its qualities, tools and benefits that each offers. Draws a schedule of activities to be executed in four months, indicating the time and motion in each social network with their digital content to communicate and / or publishing such as the new image of the project (Logo), official photographs and concert 2 singles, EP, Music and promotional videos. These are clearly directed towards targets and expected results (Likes, Followers, comments, republication, attendance at presentations, downloads, etc.). Also is established the socialization process a proposal to help with due monitoring, compliance and progress of digital strategy.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstrategiaDigitalContenidosPlataformasProductoMusicalMercadeoIndustriaDifusiónEstrategia de marketing digital independiente del dúo electrónico Quininí.Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicasIndustria de la músicaMercadeoGrupos musicalesinfo:eu-repo/semantics/openAccessIndependent digital marketing strategy of electronic duo Quininí.StrategyDigitalContentsPlatformsProductMusicalMarketingIndustryDisseminationAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis