Posada Ortíz, Julia ZoraidaGaleano Quintana, Luisa Fernanda2024-10-302024-10-302024-09-10http://hdl.handle.net/11349/42608Este proyecto, desarrollado en una escuela privada en Suba, Bogotá, tuvo como objetivo enseñar educación emocional en inglés mediante juegos a estudiantes de primaria. El documento destaca la importancia de las emociones en el aprendizaje, especialmente en la adquisición de un nuevo idioma, mostrando cómo la gestión emocional mejora la motivación y el rendimiento académico. Se incluyen teorías sobre emociones y educación emocional, junto con una intervención pedagógica basada en juegos. Los resultados reflejan mejoras en la interacción de los estudiantes con el inglés y sus compañeros, fomentando un ambiente colaborativo y empático.This project, developed at a private school in Suba, Bogotá, aimed to teach emotional education in English through games to primary school students. The document highlights the importance of emotions in learning, especially in acquiring a new language, showing how emotional management improves motivation and academic performance. It includes theories on emotions and emotional education, along with a pedagogical intervention based on games. The results show improvements in students' interaction with English and their peers, fostering a collaborative and empathetic environment.pdfengEducación emocionalAprendizaje del inglésEstudiantes de primariaManejo emocionalJuegosAmbiente colaborativoEmpatíaEl poder de las emociones en la adquisición del lenguajebachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicasEducación emocional en el aulaAdquisición de lenguas extranjerasGamificación en la enseñanzaOpenAccessThe Power of emotions in language acquisitionEmotional educationEnglish learningPrimary school studentsEmotional managementGamesCollaborative environmentEmpathyAbierto (Texto Completo)