Baquero Masmela, PedroBaquero Duarte, Johan CamiloPrieto Saza, Doris Andrea2019-07-022019-07-022018-12-11http://hdl.handle.net/11349/15476El discurso periodístico, entendido como un hecho en el que intervienen diferentes modos semióticos más allá del lenguaje verbal, tiene un lugar privilegiado en la construcción de las representaciones de los actores sociales. En el presente trabajo se propuso un análisis de la manera en que son construidas las representaciones de los docentes y sus acciones de protesta desde el discurso de prensa, teniendo en cuenta tanto elementos del signo lingüístico como elementos desde la gramática de la imagen. Lo anterior desde la propuesta por Kress y Van Leuween, así como desde el análisis crítico del discurso y la propuesta de Teun Van Dijk.The journalistic discourse, understood as a fact in which different semiotic modes intervene beyond the verbal language, has a privileged place in the construction of the representations of the social actors. In the present work, the authors propose an analysis of the way in which the representations of the school teachers and their protest actions are constructed from the speech of the press, with the analysis of the elements of the linguistic sign and the elements of image’s grammar. This from the proposal of Kress and Van Leuween and the critical analysis of the discourse of the proposal of Teun Van Dijk.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discurso multimodalAnálisis críticoRepresentaciones socialesdocentesLas representaciones de los docentes y sus acciones de protesta en el discurso de prensa virtual como fenómeno multimodalLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosAnálisis del discursoRepresentaciones socialesPrensa - Análisis críticoinfo:eu-repo/semantics/openAccessThe representations of teachers and their protest actions in the virtual press speech as a multimodal phenomenonMultimodal speechCritical analysisSocial representationsTeachersMonografíaAbierto (Texto Completo)