Beltrán, HaroldVanegas Gil, Julieth PaolaTorres Gutiérrez, Karen Juliana2024-06-112024-06-112023-04-28http://hdl.handle.net/11349/36256La pérdida y desperdicio del alimento ha sido una problemática trabajada desde diferentes campos de acción, como el social, el político, y el cultural; sin embargo, se encuentra que en el campo de la educación no se ha retomado con gran profundidad, como un problema que se relacione con el aprendizaje de los seres humanos. Esta investigación se inscribe bajo la línea de Naturaleza, Memoria y Poder y se desarrolló en la Escuela Pedagógica Experimental con niños y niñas cuya edad oscila entre los cinco y siete años, bajo la metodología de investigación: sistematización de experiencias.The loss and waste of food has been a problem worked from different fields of action, such as social, political, and cultural; however, it is found that in the field of education has not been taken up with great depth, as a problem related to human learning. This research falls under the line of Nature, Memory and Power and was developed in the Experimental Pedagogical School with children whose age ranges between five and seven years, under the methodology of research: systematization of experiences.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DesperdicioAlimentosSoberaníaProcedenciaInfanciaDe la tierra al plato, disminuyendo desperdicio desde la soberanía alimentaria: una experiencia con niños y niñas de escuela inicial de la EPEbachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicasPérdida y desperdicio de alimentosEducaciónNaturaleza, memoria y poderMetodología de investigaciónOpenAccessFrom the land to the plate, reducing waste from Food Sovereignty: an experience with boys and girls from the EPE initial schoolWasteFoodSovereigntyOriginChildhoodAbierto (Texto Completo)