Guerrero Nieto, Carmen HelenaAguilar Piragua, Alba LilianaMolina Zubieta, Lucrecia2015-08-152015-08-152015-08-05http://hdl.handle.net/11349/2114Investigación cualitativa realizada con estudiantes destacados en inglés de colegios distritales de Bogotá, mediante el diseño metodológico biográfico-narrativo. El objetivo de este trabajo es conocer las rutas que transitan estos jóvenes hacia su aprendizaje autónomo en L2 en la era digital; caracterizar y analizar sus historias y explorar el papel de la tecnología en este aprendizaje y finalmente, develar las actuales implicaciones pedagógicas y plantear algunas propuestas didácticas, a partir de las narraciones de nuestros estudiantes. El concepto de capital cultural de Bourdieu conceptualizó dichas rutas, concluyendo que los estudiantes crean puentes de acercamiento entre las distintas brechas. Se evidencia la necesidad de involucrar estas prácticas en la escuela construyendo espacios lúdicos-interactivos, así como es imperiosa la transformación de los roles del docente, familia y estudiante.Qualitative Research made with the outstanding English students from public schools of Bogota, through a biographical-narrative methodological design. The aim of this study was to know the autonomous routes followed by these students in order to learn English in this digital age. At the same time, this study endeavored to document their stories and to explore the role of technology in their process of learning, finally, this research brings to light some current pedagogical implications and suggest some educational proposals, from our student’s narratives. The cultural capital theory of Bourdieu has conceptualized these routes, concluding that students are creating bridges to bring closer the different gaps. It’s evident the need to involve these practices in the school, building playful-interactive spaces. It’s urgent the transformation of the teachers, family and student’s roles.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AprendizajeCampo socialEstado incorporadoCapital culturalEstado objetivadoEstado institucionalizadoHabitusTecnologíasRutas del aprendizaje autónomo del Inglés como L2 en la era digitalMaestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicasInglés - EnseñanzaEducación virtualEstrategias didácticasInnovaciones educativasinfo:eu-repo/semantics/openAccessRoutes for autonomous learning of english as L2 in the digital ageLearningRoutesSocial fieldEmbodied stateObjectified stateHabitusTechnologyInstitutionalized stateAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis