Sandoval Serrano, Marcos AlejoGutiérrez Silva, Marisol2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/21073Si las matemáticas se crean para resolver problemas, es natural que se enseñen y aprendan de la misma forma, en los que sí se puede diferir es en el orden. ¿Qué tal si en lugar de seguir el modelo clásico (primero la teoría y luego los ejercicios y problemas) cambiamos y presentamos primero los problemas para de ellos pasar a la construcción de la teoría? y ¿qué tal si esa introducción la hacemos con un matematicuento? ¿Podrán los estudiantes escribir matematicuentos reutilizables para aproximar a los futuros estudiantes a conceptos matemáticos?. El texto que se presenta fue elaborado para un OVA – Objeto Virtual de aprendizaje – y hace referencia al concepto de función, abordándolo a través de historias de personajes ficticios que son protagonistas de todos los días.application/pdfDerechos de autor 2016 Tecnología Investigación y AcademiamatemáticalecturacuentosfuncionesUN BESO MATEMÁTICOinfo:eu-repo/semantics/article