Narváez Ortiz, Deissy MilenaJoya Cruz, Sindy Paola2016-10-212016-10-212016-10-18http://hdl.handle.net/11349/4040Esta investigación tiene como objetivo caracterizar las manifestaciones del contrato didáctico desde las prácticas comunicativas en una clase de matemáticas. Se desarrolló a partir de la metodología de investigación cualitativa usando la etnografía como método de investigación, con el fin de observar, describir, analizar y caracterizar la forma en que se presenta el contrato didáctico en un aula colombiana con un grupo de estudiantes de séptimo grado. La investigación proporciona información sobre los efectos y las cláusulas del contrato didáctico.This research aims to characterize manifestations of didactical contract from the communicative practices in a mathematics classroom. It is develop from the qualitative research methodology, used the ethnography as a research method in order to observe, describe, analyze and characterize the way it is presenting the didactical contract in Colombia classroom with a group of seventh graders. The research provide information about the Effects and Clauses of didactical Contract.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Contrato didácticoEfectoCláusulaEtnografíaEl contrato didáctico y las prácticas comunicativas en el aula de matemáticasMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasMatemáticas - EnseñanzaMatemáticas - Enseñanza - Metodologíainfo:eu-repo/semantics/openAccessDidactical contract and communicative practices in mathematics classroomDidactical contractEffectClausesEthnographyAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis