Castro Montaña, John EdgarPosada Robles, María Isabel2023-02-222023-02-222022-10-24http://hdl.handle.net/11349/30643Este proyecto, destaca cuáles son las actitudes que pueden tener las niñas partícipes de esta investigación, sus características, sus causas y las posibles estrategias que se pueden utilizar para propiciar cambios actitudinales en las niñas y fortalecer sus relaciones de cuidado sobre los bosques. Para ello, se tiene en cuenta a la Psicología Ambiental y Social, como fuentes primarias para establecer las Actitudes ambientales-sociales, en las que se encuentran las actitudes antropocéntricas y ecocéntricas. De esta manera, en el análisis se demuestra lo ocurrido con las niñas y sus familias durante el desarrollo de la investigación, haciendo énfasis en la teoría y la práctica, además de dar cuenta de los objetivos específicos. En las conclusiones se resaltan los puntos de llegada que se obtuvo en la realización del proyecto de investigación en mención, en torno a la pregunta de investigación y objetivos trazados; además se realizan ciertas recomendaciones.This project highlights the attitudes that the girls participating in this research may have, their characteristics, their causes and the possible strategies that can be used to promote attitudinal changes in girls and strengthen their relationships of care for the forests. For this, Environmental and Social Psychology is taken into account, as primary sources to establish environmental-social attitudes, in which anthropocentric and ecocentric attitudes are found. In this way, the analysis demonstrates what happened to the girls and their families during the development of the research, emphasizing theory and practice, in addition to accounting for the specific objectives. In the conclusions, the points of arrival that were obtained in the realization of the research project in question are highlighted, around the research question and objectives outlined; In addition, certain recommendations are made.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ActitudesCambios actitudinalesEducación ambientalRelaciones de cuidadoBosquesCambios actitudinales y nuevas relaciones de cuidado de los bosques en un grupo de niñas que participan en un proceso de educación ambientalbachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasEducación ambientalConservación de bosques - Protección de BosquesConservación de la naturaleza - Conservación del medio ambiente - Protección del medio ambienteOpenAccessAttitudinal changes and new relationships of caring for the forests in a group of girls who participate in an environmental education processAttitudesAttitudinal changesEnvironmental educationCare relationshipsForestsAbierto (Texto Completo)