Velasco Forero, Martha JanetForero Sanabria, Diana PaolaHuertas Rojas, Andrés Mauricio2023-01-022023-01-022022-11-17http://hdl.handle.net/11349/30593La propuesta de investigación se realiza con la finalidad de establecer las relaciones de asociación existentes entre la prueba de estado SABER 11 y la evaluación de aula, entendiendo que el concepto de evaluación ha cobrado una fuerza sorprendente en muchos contextos a nivel mundial y consecuentemente ha marcado un camino trascendental en la educación. El objetivo de la investigación va encaminado a identificar si las evaluaciones de aula se ven influenciadas por la manera como los docentes conciben las pruebas externas, en especial la prueba de estado SABER 11.The research proposal is carried out with the purpose of establishing the existing association relationships between the SABER 11 state test and the classroom evaluation, understanding that the concept of evaluation has gained surprising strength in many contexts worldwide and consequently has marked a transcendental path in education. The objective of the research is aimed at identifying whether classroom evaluations are influenced by the way in which teachers conceive external tests, especially the SABER 11 state test.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Evaluación educativaEvaluación estandarizadaEvaluación de aulaInfluencia de la prueba saber 11 y sus resultados sobre las evaluaciones de aula de docentes de ciencias naturales en la ciudad de BogotámasterThesisMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasEducaciónMediciones y pruebas educativasAlfabetización (Educación ) - PruebasOpenAccessInfluencia de la prueba saber 11 y sus resultados sobre las evaluaciones de aula de docentes de ciencias naturales en la ciudad de BogotáEducational assesmentStandardized assesmentClassroom assesmentAbierto (Texto Completo)