Ojeda, PedroMarín López, Rafael Mauricio2024-05-082024-05-082015-09-15http://hdl.handle.net/11349/34753El presente trabajo es una propuesta para abordar el entrenamiento rítmico-motriz, que puede ayudar a optimizar las capacidades implícitas en la comprensión de los aspectos motores y los elementos teórico-prácticos de la música, a saber: Las facultades motrices, sensoriales, cognitivas y afectivas, necesarias en los procesos de formación musical y en este caso específicamente en la Batería. Fundamentalmente, se trata de aportar una serie de ejercicios de comprensión, interiorización e interpretación, dirigidos a todos los profesores de batería y/o estudiantes autodidactas, que requieran empezar desde los conceptos teóricos y técnicos más básicos de la música y del instrumento como tal.The present work is a proposal to address the rhythmic-motor training, which can help optimize the implicit understanding capabilities in the motor aspects and the theoretical and practical elements of music, namely: The motor, sensory and cognitive faculties affective processes necessary musical training and in this case specifically in the Drum. Fundamentally, it is to make a series of comprehension exercises, internalization and interpretation, aimed at all teachers the drum and / or self-taught students, requiring start from the theoretical and basic technical music and instrument as such concepts.pdfspaBateríaEntrenamiento rítmicoEnseñanzaAprendizajeDidácticas para la comprensión de los elementos esenciales en el entrenamiento motriz y rítmico, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la bateríabachelorThesisArtes musicales -- Tesis y disertaciones académicasMúsica -- EnseñanzaInterpretación musicalDesarrollo curricularBatería -- EnseñanzaOpenAccessTeaching for understanding the essential elements in the drive and rhythmic training in the process of learning the drumDrumRhythmic trainingLearningEducationAbierto (Texto Completo)