D'Amore, BrunoMalagón Patiño, María Rocío2021-05-182021-05-182019-12-04http://hdl.handle.net/11349/26014Las prácticas docentes de los profesores de matemáticas han sido objeto de particular interés en las últimas décadas para la comunidad nacional e internacional de investigadores en el campo, dado el consenso alrededor de su influencia en el análisis de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes. En qué consisten estas prácticas, qué factores inciden en ellas, pero fundamentalmente cómo llegar a que los profesores reflexionen sobre ellas y logren convertirlas en objeto de estudio, son cuestiones aún abiertas a partir de las cuales se han generado estudios y debates nacionales e internacionales.The teaching practices of mathematic teachers have been the subject of particular interest in the last decades for the national and international community of researchers in the field, given the consensus around its influence in the analysis of learning achievements by students. What do these practices consist in?, what factor haves affected them?, moreover, how to get teachers to reflect on them and turn them into objects of study? These are still open questions from which studies have been generated in national and international debates.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas docentes en el aula de matemáticasAprendizaje del profesorDesarrollo ProfesionalEnseñanza de las matemáticasInteracciones en el aula de matemáticasProblemas matemáticos en el aulaUn laboratorio de prácticas docentes para la formación de profesores de matemáticasDoctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación Matemática - Tesis y disertaciones académicasMatemáticas - Enseñanza - MetodologíaFormación profesional de maestrosMaestros - Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessA laboratory of teaching practices for the training of mathematics teachersTeaching practices in the mathematics classroomTeacher's learning;Professional DevelopmentTeaching mathematicsInteractions in the math classroomMathematical problems in the classroomTeacher's learningInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)