García Gutiérrez, Neyda CarolinaPiñeros Coronado, Dayana Carolina2021-10-112021-10-11http://hdl.handle.net/11349/27136Este artículo expone los resultados de investigación de latesis de pregrado titulada: “La negociación cooperativa deconflictos en el grado 501 del IED Brasilia-Usme”, que segestó desde el proyecto curricular Licenciatura enPedagogía Infantil, en la línea de profundizaciónSubjetividad, diversidad y estética. En esta se concibieronlas infancias desde una perspectiva amplia, partiendo de lapregunta: ¿Cómo llevar a cabo una propuesta pedagógica deresolución y manejo de conflictos que vaya en pro de laformación de lo político en los niños/as y aporte aldesarrollo de sus subjetividades? Así, se desarrollaroncategorías de investigación y análisis comointersubjetividad, poder, conflicto y acción. Durante elproceso con los estudiantes se logró construir, de acuerdocon los objetivos, una propuesta pedagógica de negociacióncooperativa de resolución de conflictos que permitióidentificarlos y solucionarlos, tomando el arte comomediación pedagógica para expresar sus experiencias.application/pdfEl conflicto, el pan de cada día: negociar es todo un reto: The conflict, the daily bread: negotiating is a challengeinfo:eu-repo/semantics/article