Bothert Ortiz, Karina ClaudiaTrujillo Herrera, Laura Camila2025-05-022025-05-022025-03-03http://hdl.handle.net/11349/95183Este trabajo de grado evidencia por medio de la sistematización de experiencia los momentos vividos junto a Jerónimo en las clases y actividades propuestas para él. A lo largo del documento se desarrollarán conceptos como infancia, cultura, desarrollo, lenguaje autismo y rol del maestro, los cuales se abordan desde el estudio en la especialización y desde la experiencia que tuve en clases junto a Jerónimo. Por último, se encuentra el relato de momentos, pensamientos, acciones y consideraciones en los momentos en los que intentaba realizar puentes entre Jero y yo.This thesis will demonstrate, through the systematization of experiences, the moments shared with Jerónimo during the classes and activities designed for him. Throughout the document, concepts such as childhood, culture, development, language, autism, and the role of the teacher will be developed. These concepts will be addressed from the perspective of the specialization studies as well as my personal experience in classes with Jerónimo. Finally, the document will include an account of moments, thoughts, actions, and considerations during the times when I attempted to build connections between Jerónimo and myself.pdfspaSistematización de experienciaRelatosAutismoInfanciaCulturaDesarrolloLenguajeUn nuevo mundo con Jerónimo: relatos acerca del encuentro entre una maestra y un niño con autismobachelorThesisEspecialización en Infancia,Cultura y Desarrollo -- Tesis y disertaciones académicasOpenAccessA new world with Jerome: stories about the encounter between a teacher and a child with autismSystematization of experience, narratives, autism, childhood, culture, development, language.arrativesAutismChildhoodCultureDevelopmentLanguageAbierto (Texto Completo)