Pinzón García, Giovanna2014-09-162015-03-022014-09-162015-03-022005http://hdl.handle.net/11349/1582Con el fin de dar un mejor servicio y atender las diferentes necesidades de los usuarios los operadores de telecomunicaciones están implementando nuevas tecnologías y además realizando campañas agresivas en cuanto a promociones y servicios. La ETB es una de las empresas más importantes a nivel de telecomunicaciones en Colombia y es conciente de la fuerte lucha que se ha generado últimamente en el mercado por ganar usuarios y cobertura. Para ello está generando nuevas estrategias de prestación de servicios. Ya que éste sector ha cambiado últimamente bastante rápido y la telefonía móvil ha acelerado este proceso, se ha hecho necesario una vigilancia del entorno constante y minuciosa en cuanto a: qué nuevos servicios piensan ofrecer o ya han sacado otras empresas, qué tecnologías se están implementando, en cuanto a precios y promociones, y muchos aspectos más, para lo cual se hace necesario una vigilancia tecnológica y de mercado, que permita estar alerta a la empresa de lo que está pasando en este entorno tan cambiante. Tales nuevas necesidades no se aplican solo a empresas de telecomunicaciones, sino también a todas las empresas que trabajen con nuevos desarrollos y servicios para clientes bien sean masivos o corporativos. Necesidad hasta ahora dada en Colombia pero antigua en otros países, de realizar vigilancia tecnológica.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sondeo del estado tecnológico actual para la definición de nuevos indicadores de tecnología para la empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB SA ESPbachelorThesisTELECOMUNICACIONES-MEDICIÓNEMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES-MEDICIÓNEMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES-PLANEACIÓN- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)