Rodriguez Silva, Laura AngelicaTorralba Peña, Yenni Fernanda2024-08-142024-08-142024-03-04http://hdl.handle.net/11349/39715La presente investigación tiene por objetivo diseñar una unidad didáctica sobre los animales de la selva y de la granja, que promueva la participación infantil en los niños y las niñas de grado transición del colegio Acacias II. Y así, generar experiencias innovadoras donde se evidencie una participación infantil genuina con ambientes enriquecedores dentro de la institución educativa que reconozca la importancia de resaltar lo que llamamos participación activa que ofrezcan esa oportunidad y derecho de participar e incidir en actividades con el fin de construir una visibilización de lo que se entiende por participación infantil.The aim of this research is to design a didactic unit on the animals of the jungle and the farm, which promotes child participation in the children of the transition grade of the Acacias II school. The purpose of the project is to generate innovative experiences where genuine child participation with enriching environments within the educational institution that recognise the importance of highlighting what we nowadays call active participation, so that they have the opportunity and the right to participate and influence activities in order to build a better visibility of what is understood by child participation.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Participación infantilInfanciaUnidad didácticaDiseño de entornos para facilitar la participación infantil: creación de una unidad didáctica para estudiantes de grado transición en el colegio distrital acacia IIbachelorThesisEspecialización en Infancia, Cultura y Desarrollo -- Tesis y disertaciones académicasEducación en la primera infanciaActividades creativas y trabajo de claseDesarrollo infantilOpenAccessDesigning environments to facilitate children's participation: creation of a didactic unit for transition grade students in the acacia II district schoolChildren's participationChildrenDidactic unitAbierto (Texto Completo)