Marulanda Hidalgo, LynnVásquez Zárate, Junny Alejandra2020-03-262020-03-262020-02-27http://hdl.handle.net/11349/22708Reflexión en torno a los imaginarios que surgen durante las prácticas artísticas en la infancia. La investigación se ve sustentada en las distintas narraciones suministradas por algunos docentes de artes plásticas, que hablaron de su niñez explicando:¿Cómo fue su relación con las artes cuando niños? ¿Qué los motivó en su infancia para ser artistas o docentes? Pero sobre todo se les invitó a hacer un ejercicio de recordación que les permitió hablar de ¿cómo el arte y la infancia están relacionados en sus vidas y su desempeño artístico? Se usan las narrativas y evocaciones de los artistas-docentes entendiendo la manera en la que ellos se representan y se distinguen de los demás a la hora de hacer su labor.Reflection on the imaginary that arise during artistic practices in childhood. The research is supported by the different narratives provided by some plastic arts teachers, who talked about their childhood explaining: How was your relationship with the arts as children? What motivated them in their childhood to be artists or teachers? But above all they were invited to do an exercise in remembrance that allowed them to talk about how art and childhood are related in their lives and their artistic performance? The narratives and evocations of the artist-teachers are used, understanding the way in which they are represented and distinguished from others when doing their work.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ImaginariosEducación artísticaInfanciaArtistas-DocentesComprensión de la configuración de imaginarios sobre las artes plásticas y visuales en la infancia de tres artistas docentes de la ciudad de PereiraEspecialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicasArte - Estudio y enseñanzaEducación artísticaCreación literaria, artística, etc.Expresión plásticainfo:eu-repo/semantics/openAccessUnderstanding the imaginary configuration on plastic and visual arts in childhood of three educational artists from the city of PereiraImaginaryArtistic educationChildhoodArtists-TeachersCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)