Aragón, Pablo AlejandroBarrera Patiño, Martin2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/18892En este escrito se presentan algunas de las reflexiones acerca del uso de los dibujos animados como una herramienta innovadora para la enseñanza ciencias, y sobre el ejercicio del docente como investigador, que hacen parte de los resultados que se obtuvieron en el seminario “Dibujos animados” que el grupo de investigación “Enseñanza y Aprendizaje de la Física” desarrolló en el primer Festival de Arte y Ciencia para la Convivencia, realizado por Maloka en Bogotá, 2009. Analizamos el caso particular de la enseñanza de la física a partir de los dibujos animados y su significado en la didáctica de la física.We present some reflections about using cartoons as an innovative tool for teaching science, as well as for contributing to the practice by teacher researchers. These ideas were part of the results obtained in the seminar "Cartoons", offered by the research group “learning and teaching physics”, into the 1st festival of art and science for coexistence, held in Maloka, Bogotá, 2009. We analyzed the particular case for physics teaching based on cartoons, thinking about what that's means in didactic of physics.application/pdfDerechos de autor 2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia)Cartoonsteaching of physicsinnovation in the classroom.Dibujos animadosenseñanza de la físicainnovación en el aula.Dibujos animados en la enseñanzaCARTOONS IN TEACHINGinfo:eu-repo/semantics/article