Marulanda Hidalgo, LynnBarajas Martínez, Angie Carolina2022-10-072022-10-072022-04-30http://hdl.handle.net/11349/30276El presente documento monográfico, tiene como propósito dar a conocer el proyecto investigativo llevado a cabo a partir del año 2020 con dos niñas de 8 y 10 años, quienes presentaban dificultades en el reconocimiento y manejo emocional a causa del contexto socio-afectivo en el que están inmersas y a su vez las consecuencias que trajo consigo el aislamiento preventivo en el marco de la pandemia por el COVID - 19. Dicha investigación se realizó por medio de la investigación cualitativa con el enfoque de estudio de caso, la cual tuvo como objetivo implementar una propuesta pedagógica hacia el fortalecimiento emocional y de las relaciones interpersonales a partir de la creación del "Emociodiario experiencial" como respuesta a las necesidades de la población. En ese sentido, por medio de la acción pedagógica y su sistematización, fue posible comprobar el impacto favorable en el reconocimiento y manejo emocional, y con ello en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales que a su vez tienen incidencia en los procesos educativos de los niños y las niñas.The purpose of this monographic document is to publicize the research project carried out from the year 2020 with two girls of 8 and 10 years of age, who presented difficulties in emotional recognition and management due to the socio-affective context in which are immersed and in turn the consequences that preventive isolation brought with it in the framework of the COVID - 19 pandemic. This research was carried out through qualitative research with the case study approach, which aimed to implement a pedagogical proposal towards emotional strengthening and interpersonal relationships from the creation of the "Experiential Emociodiario" as a response to the needs of the population. In that sense, through the pedagogical action and its systematization, it was possible to verify the favorable impact on the recognition and emotional management, and with it on the strengthening of interpersonal relationships that in turn have an impact on the educational processes of the boys. and the girls.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Autorregulación emocionalReconocimiento y manejo emocionalContexto socio-afectivoRelaciones interpersonalesMi vida y emoción son toda una creación: una propuesta para fortalecer los procesos de autorregulación emocional de las Hermanas HernándezbachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasAutoregulación emocionalRelaciones interpersonalesEmociones - Aspectos psicológicosHermanas HernándezOpenAccessMy life and emotion are a complete creation: a proposal to strengthen the processes of emotional self-regulation of the Hernández SistersEmotional self-regulationEmotional recognition and managementInterpersonal relationshipsSocio-affective contextRestringido (Solo Referencia)