Martínez Medina, Carlos AndrésFlores Moreno, Wendy LorenaSánchez Sabogal, Andrea Alexandra2024-09-232024-09-232023-10-12http://hdl.handle.net/11349/40924Este proceso de investigación se desarrolla dentro del marco del SEMILLERO CIRCULAR SABERES Y PRÁCTICAS DANZARIAS, dirigido por el maestro Carlos Andrés Martínez y del cual hacemos parte 7 estudiantes, quienes somos intérpretes- creadores, como parte de un sistema de creación conjunta. En este semillero tenemos una labor creadora desde el rol de la interpretación, componiendo y estudiando el cuerpo, teniendo en cuenta nuestras experiencias emocionales más fuertes e integrando las nuevas tecnologías como una herramienta para la creación. Nuestro estudio personal y aporte a este semillero de investigación está dirigido a la exploración de formas no habituales, en las cuales podamos relacionarnos con los espectadores y así mismo, construir un análisis que permita comprender como es que este proceso de creación logra generar otros dispositivos de relación con el público. De esta manera podremos evidenciar si, con el producto final del proyecto, se logra transformar la capacidad perceptiva e interpretativa del espectador a los formatos habituales en la danza. Buscamos ser un incentivo para nuevos procesos investigativos, generados desde la innovación-creación. Hemos ido experimentando la integración entre el cuerpo y las tecnologías, esto como estudio que nos ha servido de base para construir una propuesta que resignifique el lugar de la creación en la obra de danza con otros productos asociados al movimiento y la tecnología, creando así diferentes formas de conectar con audiencias mucho más amplias, y se logren comprender los circuitos creativos que permitirían fundar un lugar donde la productividad danzaria tenga un mayor impacto.This research process is developed within the framework of the CIRCULAR SEED OF DANCE KNOWLEDGE AND PRACTICES, directed by teacher Carlos Andrés Martínez and of which 7 students, who are performers-creators, are part of a system of joint creation. In this hotbed we have creative work from the role of interpretation, composing and studying the body, taking into account our strongest emotional experiences and integrating new technologies as a tool for creation. Our personal study and contribution to this research hotbed is aimed at exploring unusual ways in which we can relate to viewers and, likewise, construct an analysis that allows us to understand how this creation process manages to generate other devices of relationship with the public. In this way we will be able to show if, with the final product of the project, it is possible to transform the perceptive and interpretive capacity of the spectator to the usual formats in dance. We seek to be an incentive for new investigative processes, generated from innovation-creation. We have been experiencing the integration between the body and technologies, this as a study that has served as the basis for building a proposal that redefines the place of creation in the dance work with other products associated with movement and technology, thus creating different . ways to connect with much broader audiences, and it will be possible to understand the creative circuits that would allow the founding of a place where dance productivity has a greater impact.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DanzaTecnologíaCreaciónAudienciasProductos danzariosAnálisis del dispositivo de experiencia danzadabachelorThesisArte Danzario -- Tesis y disertaciones académicasDispositivos de experiencia en la danzaInnovación y creación en prácticas danzariasIntegración de tecnología en la danzaRelación entre intérpretes y espectadoresEImpacto de la tecnología en la percepción del públicoOpenAccessAnalisys of the dance experience deviceDanceTechnologyCreationAudiencesDance productsAbierto (Texto Completo)