Espinoza González, JohanLupiañez Gómez, Jose LuisSegovia Alex, Isidoro2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16661En este documento se analizan las características del talento matemático en una muestra de 21 estudiantes considerados con talento matemático que participan en el proyecto ESTALMAT Andalucía. El estudio se centra especialmente en la invención de problemas aritméticos el cual permite a los estudiantes poner en prácticas sus conocimientos, habilidades, reatividad, originalidad, capacidad de generalización, entre otros. Se encontró que los estudiantes con talento matemático elaboran problemas extensos, con variedad de cantidades y tipos de números, con proposiciones interrogativas de asignación, de estructura mixta y con tres o más relaciones semánticas distintas. De igual forma, dichos problemas requieren cuatro o más pasos para ser resueltos y presentan dos o más procesos de cálculodistintos.application/pdfOtras nociones de Educación Matemáticaresolución de problemasplanteamiento de problemasalumnonecesidades especialesalumnos con talento matemáticoproblemas aritméticos.Características del talento matemático asociadas a la invención de problemasinfo:eu-repo/semantics/article