Camacho Ruiz, Cristian GonzaloDíaz Martínez, Jeisson RodolfoMosquera Herreño, Aymer AlonsoSalamanca Monroy, Yina Paola2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16721El presente texto muestra una investigación que trabaja la enseñanza-aprendizaje de aspectos asociados al límite como aproximación optima, desde un análisis teórico (apoyado en APOE) que parte de una descomposición genética del objeto límite y brinda los primeros indicios de las construccionesmentales que poseen los estudiantes, luego se complementa con un parte de diseño e implementación de actividades en el aula con el ciclo de enseñanza ACE. Como la base es una investigación sobre la propia práctica del docente, se trata de un primer avance en este campo, lo que implica un estudio abiertoa cualquier persona que requiera ampliarlo y/o complementarlo.application/pdfAproximación óptimaconocimiento matemáticomatemáticas escolarescálculolímitesteoría APOEenseñanzametodología de enseñanzametodología de trabajo en el aula.El Concepto de Límite Como Una Aproximación Óptima Mediante la Teoría APOEinfo:eu-repo/semantics/article