Rincón Berdugo, CeciliaBastidas Santacruz, Sandra Patricia2020-05-042020-05-042020-02-26http://hdl.handle.net/11349/23551Uno de los retos más importantes en la educación inclusiva es la formación de maestros, por lo cual es fundamental conocer y comprender cómo se asume la inclusión por parte de los estudiantes de las facultades de educación. La identificación e interpretación de los imaginarios sociales, permite avanzar en la comprensión sobre cómo se tejen los significados de inclusión en la formación académica, lo que a su vez determina su relación con la infancia. Por medio de un estudio de caso cualitativo con técnicas etnográficas, en el que participaron estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas y Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital; se develó la emergencia de significaciones imaginarias instituyentes, la disyuntiva con los imaginarios instituidos, la forma como se representa el niño en la educación inclusiva y la emergencia de un maestro que empieza a distanciarse de la educación tradicional.One of the biggest challenges in inclusive education is the teacher training. For this reason is essential to know and understand how the inclusive education is adopted by the faculty of education students. The analysis and interpretation of social conceptions make farther headway on understanding how the inclusive concept is developed in the educational background and this relation with the childhood. Though a qualitative case study using ethcnographic techniques with students of Matemathics and Children's Pedagogy Bachelor degree; is unveiled the emerge of the social instituting imaginaries, the dilemma with the social instituted imaginaries, the way how children are represented on inclusive education and the emerge of a teacher who starts to move away from traditional education.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación InclusivaImaginarios socialesInfanciaInclusiónMaestrosImaginarios de inclusión y formación de maestros: estudio de caso en la facultad de Ciencias y Educación de la Universidad DistritalMaestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosFormación profesional de profesores universitariosInclusión educativainfo:eu-repo/semantics/openAccessImaginaries of inclusion and teacher training: case study at the faculty of Science and Education of the District UniversityInclusive EducationSocial ImaginaryChildhoodInclusionTeachersInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)