Lombana Mesa, Jeny Paola2018-04-182018-04-182017-11-21http://hdl.handle.net/11349/7999El trabajo presentado a continuación es el resultado de una reestructuración y actualización del proceso de Gestión de Docencia, más específicamente del subproceso Gestión Curricular del modelo de operaciones por el cual opera la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con el propósito de cubrir todos los requerimientos que presenta cada una de sus dependencias, y operar bajo un modelo colectivo y funcional bajo la política 4: modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano, dentro del marco del plan estratégico de desarrollo 2008-2016 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En el desarrollo de esta se documentó de manera lógica y detallada la metodología aplicada para alcanzar y cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Como primera medida se construyó , actualizó y ajustó los procedimientos, formatos, indicadores y riesgos asociados a los procedimientos del subproceso de gestión Curricular contenido en el proceso gestión de docencia del modelo de operación por procesos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adicionalmente en el marco de dicha modernización y en concordancia con el crecimiento de la universidad se hace necesario la ampliación del personal administrativo, para lo cual se realiza un levantamiento de tiempos de ejecución de actividades que conforman el subproceso de gestión curricular, adicionalmente una actualización de los riesgos que se pueden presentan en el proceso y unas recomendaciones para mitigar el impacto de estos en la Gestión de Docencia.The work presented below is the result of a restructuring and updating of the Teaching Management process, more specifically of the Curriculum Management subprocess of the operations model by which the Francisco José de Caldas District University operates with the purpose of covering all the requirements that presents each of its dependencies, and operate under a collective and functional model under policy 4: modernization of administrative, financial and human talent management, within the framework of the 2008-2016 strategic development plan of the Francisco José District University Caldas In the development of this was documented in a logical and detailed manner the methodology applied to achieve and meet each of the proposed objectives. As a first step, the procedures, formats, indicators and risks associated with the procedures of the curricular management sub-process contained in the teaching management process of the operation model by processes of the Francisco José de Caldas District University were elaborated, updated and adjusted. the framework of this modernization and in accordance with the growth of the university, it is necessary to expand the administrative staff, for which a survey of execution times of activities that make up the subprocess of curriculum management is made, in addition an update of the risks that can be presented in the process and some recommendations to mitigate the impact of these in the Teaching Management.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión curricularProcedimientoSIGUDIndicadoresPlan de mejoramientoRiesgosEstructuración y actualización del subproceso gestión curricular del proceso de gestión docencia para el desarrollo y avance de la política 4: modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano, dentro del trabajo marco del plan estratégico de desarrollo 2008-2016 de la Universidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo de procesosDesarrollo curricularGestión por procesosinfo:eu-repo/semantics/openAccessStructure and updating of the subprocess curricular management of the teaching management process for the development and advancement of policy 4: modernization of administrative, financial and human talent management, within the strategic framework of the 2008-2016 strategic development plan of the Distrital University Francisco Jose of CaldasCurricular managementProcessSIGUDIndicatorsImprovement planRisksPasantíaAbierto (Texto Completo)