Sotelo, FabintonSolarte, Mario Fernando2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/20705En este artículo se plasma el resultado de un de­tallado estudio de diferentes tecnologías usadas para integrar recursos web como servicios de aprendizaje electrónico prestados por terceros al sistema de gestión de aprendizaje .LRN, platafor­ma usada en la Universidad del Cauca y puesta a prueba como caso de estudio en una institución educativa rural en el departamento del Cauca.El resultado de esta publicación es la base inicial para proponer un marco de referencia a nivel arquitectónico para la integración de servicios e-learning de terceros a la plataforma en estudio, siendo este el objetivo general del proyecto, el cual será publicado en una próxima convocatoria de esta revista.This paper gathers the findings of a detailed study on different technologies used to integrate web re­sources, such as electronic learning services pro­vided by third parties, into a platform belonging to learning management system .LRN (at Univer­sidad del Cauca). Additionally, a case study con­ducted in a rural school (in Cauca - Colombia) is reported in order to assess the performance of these technologies. The result of this publication represents a starting point to propose a framework (at an architectural level) for the integration of third-party learning services into the platform, which is one of the main objectives of the project.application/pdftext/htmle-Learningintegrationweb resourcese-learning serviceslearning management systemAprendizaje electrónicointegraciónrecursos webservicios e-learningsistema de gestión de aprendizajeIncorporación de recursos web como servicios de e-learning al sistema de gestión de aprendizaje .LRN: una revisiónA survey of web-resource applications, within learning management system. LRN, implemented as e-learning servicesinfo:eu-repo/semantics/article