Castillo Serrano, DiegoCuervo Rayo, César David2014-09-142015-03-022014-09-142015-03-022012http://hdl.handle.net/11349/1168El presente trabajo estudia la aplicación de recursos técnicos en dos obras de Franz Liszt y dos de Hiromi Uehara. Se establecen objetivos claros que incluyen la descripción de los recursos técnicos y el sonido deseado para cada obra. La metodología se centra en el análisis físico de la ejecución musical y la interacción con el teclado. A través de un enfoque práctico, el autor pretende ofrecer una perspectiva sobre la interpretación de estos compositores, así como herramientas útiles para otros pianistas, contribuyendo a su formación técnica y artística.The present work studies the application of technical resources in two works by Franz Liszt and two by Hiromi Uehara. Clear objectives are established, including the description of the technical resources and the desired sound for each work. The methodology focuses on the physical analysis of the musical performance and the interaction with the keyboard. Through a practical approach, the author aims to offer a perspective on the interpretation of these composers, as well as useful tools for other pianists, contributing to their technical and artistic training.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Franz LisztAnálisis fenomenológicoHiromi UeharaFormación técnicaDescripción fenomenológica de recursos técnicos aplicados a dos obras de Franz Liszt y dos obras de Hiromi UeharabachelorThesisArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasTeoría musical -- Piano -- EnseñanzaAnálisis musical -- Técnica musicalMúsica -- Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessPhenomenological description of technical resources applied to two works by Franz Liszt and two works by Hiromi UeharaFranz LisztPhenomenological analysisHiromi UeharaTechnical trainingAbierto (Texto Completo)