Gonzalez Gonzalez, Jeison AlexanderGonzalez Quecan, Sara AlejadraQuiroga Loaiza, Nataly2019-07-042019-07-042017-08-16http://hdl.handle.net/11349/15517La práctica pedagógica dentro del proyecto de Ámbito Familiar de la SDIS evidenció cómo los beneficiarios están condicionados al consumismo de ayudas sociales, al estancamiento en sus condiciones de vida, alejados de posturas que les permitan superar su vulnerabilidad. Aun así, a partir del desarrollo de encuentros pedagógicos mediados por la pedagogía popular, se construyeron espacios de diálogo y reformulación de saberes, lo que permitió que las madres participantes empoderaran su pensamiento a través de la reflexión constante con el otro. Dicha interacción fomentó el autoconocimiento de realidades, para que se reestructuraran y se construyeran saberes nuevos; además, estimuló un cambio en su condición de vida, las ubicó en una postura crítica, las formó como sujetos de derecho, que no se limitan al consumismo desmesurado, sino que por medio de sus habilidades y destrezas crean herramientas que les permiten surgir como ciudadanas activas, con voz y voto dentro de su vida y la de sus hijos.Pedagogical practice within the familiar ambience project of the SDIS, showed how beneficiaries are conditioned to consumerism of social assistance, stagnation in their living conditions, away from po-sitions that allow them to overcome their vulnera-bility. Even so, from development of pedagogical meetings mediated by popular education, spaces of dialogue and reformulation of knowledge were built, which allowed participating mothers to em-power their thinking through constant reflection with others. This interaction encouraged self-knowl-edge of realities, so that new knowledge is restruc-tured and constructed. In addition, it stimulated a change in their living condition, placed them in a critical position, formed them as subjects of law, not limited to excessive consumerism, but through their skills and abilities to create tools that allow them to emerge as active citizens with voice and vote in their lives and their children’s.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación integradoraAmbiente educacionalPolítica públicaEnseñanzaSegregación escolarIntegración escolarEducación familiarLas madres y su rol educador: una experiencia de cambio desde la educación popularLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasFamilia y escuelaEducación en el hogarMadre e hijoTrabajo social familiarIntegración escolarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMothers and their role educator: an experience of change from popular educationIntegrative educationEducational environmentPublic politicsTeachingSchool segregationSchool integrationFamily educationCreación o InterpretaciónRestringido (Solo Referencia)