Molina-Hurtatiz, Yilver EstivenEspinosa-Sarmiento, Diana MaríaSánchez-Trujillo, Elio Fabio2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16893En este artículo se describe la experiencia de la Universidad de la Amazonia con respecto a la participación en las competencias universitarias de programación. El aprendizaje colaborativo implementado desde el semillero de programación, en conjunto con diversos mecanismos de entrenamiento, han permitido a los estudiantes obtener conocimientos necesarios y estrategias para la comprensión y la solución de los problemas propuestos en las maratones. Estos indicadores se ven reflejados en los resultados obtenidos por los equipos maratonistas, tanto en las competencias internas como en las pruebas nacionales y latinoamericanas. application/pdfDerechos de autor 2016 Revista Científicahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Lógica Algorítmicaprogramación competitivacompetencias universitariasaprendizaje colaborativoUso de la programación competitiva como aporte a la enseñanza de la Lógica Algorítmica. Experiencia Universidad de la AmazoniaUse of competitive programming as a contribution to the teaching of Algorithmic Logic. Experience University of the Amazoninfo:eu-repo/semantics/article