Ruiz Pacheco, Nelly JannethBogoya Orozco, Edgar LeonardoHilarión Quiroga, Yon Alexander2018-05-242018-05-242017-06-20http://hdl.handle.net/11349/10627En el reconocimiento de la actual problemática ambiental de la ciudad de Bogotá D.C., es clara la necesidad de generar espacios que mejoren la calidad de vida de la comunidad garantizando el disfrute y la sostenibilidad del entorno urbano, por lo cual se busca abordar el aspecto humano desde una perspectiva pedagógica, trabajando a partir de la educación ambiental enfocada desde la renaturalización, logrando adelantar procesos de participación institucional en planteles educativos, en el marco del programa de Servicio Social Ambiental, del Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis. Para el desarrollo de actividades y acciones que aporten a la recuperación y apropiación de los entornos verdes escolares.In recognition of the current environmental problems of the city of Bogotá DC, it is clear the need to generate spaces that improve the quality of life of the community by guaranteeing the enjoyment and sustainability of the urban environment, which is why it seeks to address the human aspect from a pedagogical perspective, working from environmental education focused on renaturalization, achieving processes of institutional participation in schools, within the framework of the Environmental Social Service program of the Botanical Garden of Bogotá, José Celestino Mutis. For the development of activities and actions that contribute to the recovery and appropriation of school green environments.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RenaturalizaciónIAPEducación ambientalEspacios escolaresApropiación de espacios escolares a través de la renaturalización como estrategia de educación ambiental, en el marco del programa Servicio Social Ambiental (SSA) del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino MutisLicenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicasEducación ambientalEscuelas - Aspectos ambientalesDesarrollo sostenible - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessAppropriation of school spaces through renaturalization as an environmental education strategy, within the framework of the environmental social service program (SSA) of the Botanical Garden of Bogotá José Celestino MutisRenaturationIAPEnvironmental educationSchool spacesPasantíaAbierto (Texto Completo)