McNeil, AlejandroLópez Bustos, Dixon2015-10-312015-10-312015-10-22http://hdl.handle.net/11349/2326Este documento reporta un estudio que se llevó a cabo en un programa a distancia de formación de docentes de inglés como lengua extranjera en una universidad privada en Bogotá, Colombia. Mediante una implementación pedagógica en un curso de escritura, un grupo de docentes de inglés en formación participaron en una experiencia de composición multimodal. Siguiendo los procedimientos de un estudio de caso cualitativo, se recolectaron datos a través de artefactos de los participantes, un cuestionario y entrevistas, con el fin de informarse acerca de las practicas de literacidad de los docentes en formación a la hora de componer textos multimodales, y de sus puntos de vista sobre la literacidad multimodal, a partir de esta experiencia. Los resultados mostraron que los docentes en formación llevaron a cabo practicas de literacidad situadas culturalmente y usaron recursos disponibles para la construcción de significados, con los que crearon nuevos significados. Además, los docentes en formación reconocieron el potencial y las posibilidades que los textos multimodales pueden ofrecer en la enseñanza de literacidades; y reconocieron que la enseñanza de la literacidad multimodal requiere colaboración y trabajo en equipo.This document reports a research study conducted in a distance education undergraduate TEFL program from a private university in Colombia. Throughout a pedagogical implementation in a writing course, a group of pre-service EFL teachers engaged in a multimodal composition experience. Following the procedures of a qualitative case study, data was gathered through the participants’ artifacts, a questionnaire, and interviews in order to inquire about the literacy practices the pre-service EFL teachers engaged in when composing multimodal texts, and gain insights about their views towards multimodal literacy teaching from this experience. Findings showed that the pre-service EFL teachers engaged in culturally situated literacy practices as they used available meaning-making resources to create new meanings. Also, the pre-service EFL teachers recognized the potential and the affordances of multimodal texts in literacy teaching and acknowledged that the teaching of multimodal literacy requires collaboration and teamwork.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LiteracidadMultimodalFormaciónDocentesEducaciónDistanciaExploring pre-service EFL teachers' multimodal literacy practices: implications for teacher educationMaestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosEducación a distanciaEscrituraIngles - Recursos educativosEnseñanza de una segunda lenguainfo:eu-repo/semantics/openAccessExploring pre-service EFL teachers' multimodal literacy practices: implications for teacher educationMultimodalLiteracyEFLTeacherEducationDistanceAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis