Ruiz Barrero, Olga LucíaNiño Ladino, Wendy DanielaGonzález Carreño, July Andrea2020-05-292020-05-292019-10-17http://hdl.handle.net/11349/23676Los conocimientos, sentires, reflexiones y cuestionamientos suscitados dentro de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Distrital OEA, por parte de docentes en formación de Humanidades y Lengua Castellana, fueron recogidos, organizados y analizados mediante una Sistematización de Experiencias, para extraer de ellos un conjunto de saberes comunicables que contribuyan a la construcción de conocimientos de y para las prácticas. Mediante un rastreo de relatos, entrevistas y otros mecanismos que dan cuenta de las vivencias en la práctica, se identificaron las dinámicas que posibilitan y dificultan la inclusión en el contexto educativo regular, así como las posiciones y prácticas que subyacen a los actores que la construyen. Todo ello con el fin de aportar a la reflexión y el debate en torno a la atención educativa de personas con discapacidad en contextos de inclusión y así proponer transformaciones al escenario de la escuela regular que la potencien.The knowledge, feelings, reflections and questions that came up as a result of the pedagogical practice carried out at the high school OEA by the pre server teachers specialized in the field of Spanish and literature were collected, arranged and analyzed through the Systematization of Experiences method with the purpose of extracting an amount of communicative knowledge that can contribute to the construction and improvement of the practicum educational field. Through the creation of experience logs in which the pre server teachers what they lived in the classroom during the pedagogical practicum, interviews and some other resources, it was identified several dynamics that on one hand, make possible the inclusion process in the educational environment, however, it was necessary to explain some factors that make this procedure difficult as well. All this, in order to promote the reflection and debate regarding on the educational care of people with disabilities in inclusion contexts to achieve a transformation and positive change in this scenario.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InclusiónDiscapacidad visualPráctica pedagógicaSistematización de experienciasSistematización de experiencias dentro del marco de educación inclusiva en la IED OEA: Perspectivas desde la práctica pedagógica de docentes en formación de Humanidades y Lengua CastellanaLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicasEducación inclusivaFormación profesional de maestrosLengua castellanainfo:eu-repo/semantics/openAccessSystematization of Experiences within the framework of inclusive education in the IED OEA: Perspectives from the pedagogical practice of Humanities and Spanish Language pre server teachersInclusionVisual disabilityPedagogical practiceSystematization of experiencesMonografíaAbierto (Texto Completo)