Garduño Teliz, ElviaLópez Martinéz, AngelBonilla Gómez, Felicidad del SocorroMarmolejo Valle, José Efrén2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/21526El artículo presenta una reflexión y postura sobre las tecnologías de la información y comunicación aplicadas al aprendizaje virtual en la educación a distancia, considerando las diferencias formativas en profesores y alumnos respecto al uso y manejo de las mismas. Se describe de manera sucinta la experiencia en el aprendizaje virtual en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mediante el uso de las plataformas en este tipo de ambiente educativo por diferentes instancias y unidades académicas, así como el reto de implementar la educación a distancia con una perspectiva de inclusión social y las acciones que en diversos ámbitos realiza la Coordinación General de Universidad Virtual (CGUV) para lograrlo. Finalmente, se establecen los esfuerzos y retos que continúan, en proceso de lograr evidencias que constaten la implementación de la modalidad y el cumplimiento de las expectativas que de ella se tienen.application/pdfAprendizaje virtualeducación a distanciaambientes de aprendizajeformación de profesoresEL APRENDIZAJE VIRTUAL EN LA UAGRO: EXPERIENCIAS Y RETOSinfo:eu-repo/semantics/article