Vargas Velasquez, German Giovanni2020-12-112020-12-11http://hdl.handle.net/11349/25780Este documento pretende exponer las consideracio- nes teórico-metodológicas requeridas para el de- sarrollo de una propuesta pedagógica soportada en el uso de las TIC; son avances del proyecto de in- vestigación que tiene por objeto apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la cartografía temática aplicada al estudio de las Geociencias, mediante el diseño e implementación de un curso libre, flexible y de fácil acceso en ambiente virtual que permita resal- tar el alcance del mapa temático como un instrumen- to de apoyo para la gestión inteligente del territorio. Así mismo, se ofrece una corta discusión de las opor- tunidades y retos que implican su construcción, en respuesta, por supuesto, a aunar esfuerzos que susci- ten la innovación y el mejoramiento continuo en la transferencia de saberes de calidad, atendiendo las necesidades de formación actuales en esta área del conocimiento. application/pdfDerechos de autor 2017 Revista de Topografía AZIMUTaprendizajecartografía temáticaen- señanzageociencias. propuesta pedagógicaTIC.Uso de las TIC como recurso pedagógico para el aprendizaje de la cartografía temática aplicada al estudio de las geociencias: oportunidades y retosinfo:eu-repo/semantics/article