Castro Barbosa, Sol MercedesPineda Delgado, Edgar DuvanCastro Laguna, Maribel2025-02-202025-02-202024-07-29http://hdl.handle.net/11349/92827En el contexto actual, es fundamental reflexionar sobre las dinámicas en el aula y comprender las razones detrás del desánimo de los estudiantes, quienes muestran una falta de interés en participar activamente en clase. Uno de los aspectos relevantes para entender este fenómeno es el cambio en los espacios de lectura y en la manera en la que se relacionan los jóvenes con los textos, en comparación con años anteriores y antes de la pandemia. Este proyecto surge como una alternativa necesaria para abordar esta problemática. El proyecto se centra en la nueva generación de lectores, aquellos que buscan experiencias más allá de la linealidad de una narración tradicional. Se propone brindarles la oportunidad de sentirse parte de la historia al permitirles elegir la ruta que tomarán los personajes a medida que avanzan en su lectura. De esta manera, se promoverá una forma innovadora de leer, especialmente dirigida a los nativos digitales, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la motivación hacia la literatura.In the current context, it is essential to reflect on the dynamics in the classroom and understand the reasons behind the discouragement of students, who show a lack of interest in participating actively in class. One of the relevant aspects to understand this phenomenon is the change in reading spaces and how young people relate to texts, compared to previous years and before the pandemic. This project emerges as a necessary alternative to address this problem. The project focuses on the new generation of readers, those who seek experiences beyond the linearity of a traditional narrative. It is intended to give them the opportunity to feel part of the story by allowing them to choose the path that the characters will take as they progress through their reading. In this way, an innovative way of reading will be promoted, especially aimed at digital natives, with the aim of promoting knowledge and motivation towards literature.pdfLibrojuegoLiteraturaLectura digitalJóvenesLibrojuego: Alternativa para la promoción de nuevos lectoescritoresbachelorThesisLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicasConducta lectoraIntereses de los lectoresLiteraturaPedagogía críticaOpenAccessBookgame: Alternative for the Promotion of New LiteracyGamebookLiteratureDigital readingyouthsAbierto (Texto Completo)