Rojas Álvarez, GloriaVelasquez Parra, Daniela AlejandraCastañeda Vaquiro, Rafael Adrian2024-08-212024-08-212023-10-10http://hdl.handle.net/11349/39981El Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social, es un espacio oficial en donde las personas con discapacidad cognitiva desde los 14 años en adelante tienen la posibilidad de participar en espacios de construcción educativa. Es en este contexto en el que se realizó la pasantía a través de una investigación previa sobre el aprendizaje desde los sentidos y su implicación en la lectura, la escritura y oralidad. De esta forma el curso de Alfabetización Integral permitió desde los sentidos la construcción de contenidos y metodologías, trazados por el razonamiento lógico y del lenguaje desde la realidad de cada individuo autónomo. El informe da cuenta de cada proceso realizado y constituye un acercamiento desde las secuencias didácticas y otros registros al trabajo realizado durante la pasantía.The Centro Distrital para la Inclusión Social is an official space where people with cognitive disabilities from 14 years of age and older have the possibility of participating in educational construction spaces. It is in this context that the internship was carried out through prior research on learning from the senses and its implication in reading, writing and orality. In this way, the Alfabetización Integral course allowed the construction of contents and methodologies from the senses, outlined by logical reasoning and language from the reality of each autonomous individual. The report accounts for each process carried out and constitutes an approach from the didactic sequences and other records to the work carried out during the internship.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CADISDiscapacidad cognitivaPasantíaAlfabetizaciónSentidosSentidos: Producciones y alcances desde la sensibilidad a través de la escritura, la lectura y la oralidad en población con discapacidad en el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS)bachelorThesisLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicasAlfabetización -- EducaciónMétodo de proyectos -- Educación para niñosSistema de enseñanza -- EducaciónOpenAccessSenses: Productions and achievements from sensitivity through writing, reading and orality in the population with disabilities in the Centro de Atención Distrital para la inclusión social (CADIS)CADISCognitive disabilitiesInternshipComprehensiveSensesAbierto (Texto Completo)