Pérez, GermánGil Santana, Karen Vivian2025-07-112025-07-112008http://hdl.handle.net/11349/98148Este proyecto tiene como objeto de estudio el juego, asumiéndolo como una manifestación lúdica y esencial de la vid Develo poco a poco la apreciación que ahora tengo acerca de ciertos elementos que lo acompañan; y voy construyendo una reflexión a partir de la experiencia que disfruté y compartí en mi infancia, junto con personas que vivieron acontecimientos novedosos y relativamente comunes a Este es un aparte de una historia propia los míos. Para argumentar y debatir el contenido de este tema, he delimitado la investigación, a sucesos específicos que se generaron en la década de los 80; hago énfasis en la influencia que tuvo un medio derivado de las tecnologías de aquella época, y que provoco una transformación en la manera de jugar: los videojuegos, y como es natural implican entonces, modificaciones y cambios en los comportamientos sociales y culturales de los individuos. Para afrontar este planteamiento basta con ojear los objetos más próximos a nosotros, o a los juguetes que atesora nuestra memoria; la mayor parte de ellos, son herederos de culturas múltiples; emigraron de muchos lugares del mundo, se adaptaron y alcanzaron gran aceptación con facilidad y rapidez; así mismo el concepto de juego y la relación que éste guarda con el ser humano se ha modificado a través de la historiaCopy PasteMaestría en Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasObjetos en el arteArtes plásticasVideojuegosExpresión plástica