Villa, WilmerGonzález Rodríguez, Karen LizethRodríguez Bustos, Thania Yurani2024-07-232024-07-232023-07http://hdl.handle.net/11349/38465Este trabajo de grado se inscribe en la modalidad de monografía, el cual surgió tras la práctica pedagógica y la preocupación sobre cómo generar procesos de literatura colombiana enfocados hacia la cultura muisca. Así pues, los apartados que construyen este texto se encuentran nutridos desde la filosofía latinoamericana e india, territorios que tras su independencia de los colonizadores, buscaron formas de construir identidad no hegemónica, reconociendo que el acto de enunciar, de narrar, de escribir y verbalizar es existir.This degree work is part of the monograph modality, which arose after the pedagogical practice and the concern on how to generate processes of Colombian literature focused on the muisca culture. Thus, the sections that build this text are nourished by Latin American and Indian philosophy, territories that after their independence from the colonizers, sought ways to build non-hegemonic identity, recognizing that the act of enunciating, to narrate, to write and verbalize is to exist.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LiteraturaHUMIdentidadMuiscaAula cultural: Al reencuentro MuiscabachelorThesisLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones de académicasIdentidad culturalFilosofía latinoamericanaLiteratura colombianaRestrictedAccessCultural classroom: To the muisca reencounterLiteratureHumanitiesIdentityMuiscaRestringido (Solo Referencia)