Ruiz Leal, Braulio Ernesto2025-07-112025-07-112014http://hdl.handle.net/11349/97812Hemos sido conducidos por propia mano (en los lenguajes creados), a vivir en un mundo, que siendo el mismo y único, se encuentra separado por las palabras, las de la razón, y las del sentir, cada una de ellas, distinta y distante de las otras. Lo que sigue a continuación, es una propuesta/postura respecto al conflicto que se presenta en lo que llamaré ‘‘Separación del conocimiento” (Se), que he evidenciado desde muy diversos escenarios y en gran variedad de formas, pero con el mismo problemático resultado: se ha separado el mundo en las palabras. El citado.conflicto y el problema que genera, me ha ocupado consiente, inconscientemente, consecuentemente, aleatoriamente, desde hace ya bastante tiempo, llegando por vía de esto, a tomar como una ruta posible de aclaración, el ingreso y participación en las dinámicas de la facultad de artes. Teniendo en cuenta lo arriba declarado he de reconocer que me estoy comunicando, en palabras de Bergson "cuanto a pesar del lenguaje", aun así, creo poder lograr con ustedes un contacto incitante e inquietante, valiéndome de los recursos que ampliaré más delante de la oralidad, la materialidad, y claro la literalidad, en propuestas cómo: un espacio de confluencia en aras de lo real (La Melodía, LM), rastreado desde mi encuentro Mondrian / Debord. Un modo de abordar la citada separación del Conocimiento (Desnombramiento crítico De), y la participación en actos vinculantes (Diccionario), todo ello siendo usado ahora mismo y que por tanto afortunadamente, desborda, pero incluye el presente trabajo de grado, en este intento por buscar la melodía, en la materia y el ambiente, “que lo es todo", para desnombrar la vida de la realidad, haciéndola fluirLa melodía (o, un intento por desnombrar la vida)Maestría en Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasTeoría del conocimientoArtes plásticasArte modernoArtes